Acerca del envase

Al visitar los supermercados se pueden observar varias clases diferentes de envases en las góndolas, pero ¿qué envase debemos elegir si somos consumidores responsables con el medio ambiente? Ayuda saber qué es exactamente lo que estamos comprando. A continuación podrá ver de qué se componen los envases Tetra Pak.

Material de envase

  1. Cartón

    El ingrediente principal de todos nuestros envases es el cartón y utilizamos la cantidad justa para obtener envases estables sin agregar peso innecesario. Es un material renovable proveniente de la madera.

  2. Polietileno

    Con el fin de sellar, evitar que se viertan los líquidos y protegerlos de la humedad externa, se agregan capas delgadas de polietileno, un plástico de uso habitual.

  3. Aluminio

    Los envases diseñados para conservar alimentos sin refrigeración contienen, a su vez, una capa delgada de aluminio. Esto protege a los productos del oxígeno, los sabores y la luz .

¿Alguna vez se preguntaron…

si es posible reciclar el material laminado de los envases Tetra Pak? ¡La respuesta es sí! Los envases se pueden repulpear en una fábrica de reciclado de papel. Cuando son embebidos en agua, las fibras de la madera se separan del plástico y del aluminio, de esta forma cada material por separado se puede utilizar para fabricar nuevos productos.
Acerca del reciclaje

Subir

Materias primas

¿Por qué se utilizan materias primas renovables?

Los envases de Tetra Pak están hechos principalmente de madera, que es un material renovable, es decir que vuelve a crecer de forma natural. La madera se renueva cuando los árboles crecen al mismo ritmo o más rápido que cuando fueron talados. Tetra Pak sólo compra cartón de proveedores que garanticen que su madera proviene de fuentes conocidas y aceptables.

¿Alguna vez se preguntaron…

cómo estamos tan seguros de que la madera proviene de fuentes confiables? Elegimos proveedores certificados con los cuales trabajamos para asegurarnos de cumplir con los estándares ambientales. Asimismo trabajamos con grupos de expertos como WWF y FSC™ para ayudar a promover la forestación responsable en el mundo.

small fir tree

Bosques bien gestionados

Un bosque bien gestionado proporciona madera para distintos productos al mismo tiempo que sigue creciendo para así conservar la biodiversidad y proporcionar un hábitat a muchos animales, insectos y plantas. Los bosques bien gestionados asimismo tienen otros beneficios además de brindar las materias primas para los envases. Por ejemplo, generan puestos de trabajo para las comunidades locales y un medio ambiente más agradable. Y, por supuesto, los bosques transforman el CO2en oxígeno, ayudando a combatir el cambio climático y limpiando el aire al mismo tiempo.

Guía de forestación

Tetra Pak publica una Guía de forestación que explica nuestra ambición de "garantizar que el total de la fibra que empleamos sea rastreable desde el árbol hasta el almacén, que provenga de bosques gestionados responsablemente y que nuestros proveedores logren certificar en rastreabilidad y administración forestal."
Más

El desafío

En un mundo ideal, utilizaríamos únicamente materias primas renovables para hacer nuestros envases . Este es nuestro principal desafío y estamos desarrollando nuevas tecnologías para lograrlo.

Subir

Protección forestal

¿Sabía qué?

Global Forest & Trade Network es una iniciativa de WWF para eliminar la tala ilegal y transformar el mercado mundial en una fuerza para salvar los bosques de todo el mundo que están en peligro y son tan valiosos.

Debido a que la madera es la materia prima principal de nuestros productos, es natural que estemos interesados en la conservación de todos los bosques, no sólo de aquellos que nosotros utilizamos. Por esta razón estamos trabajando conjuntamente con organizaciones confiables a nivel global como la Fundación Vida Silvestre (WWF), la Global Forest & Trade Network (GFTN) y Forest Stewardship Council™ (FSC™) para generar más conciencia sobre la forestación en todo el mundo. A continuación se presentan algunos ejemplos de proyectos de los que formamos parte:

Subir

Certificación FSC™

Preste atención a la etiqueta de FSC™

La etiqueta de FSC™ indica que el material de envase procede de bosques gestionados en forma responsable y de otras fuentes controladas. Estos bosques se gestionan para que puedan hacer una contribución real a las necesidades de las generaciones futuras - social, económica y ecológicamente. Algunos de nuestros envases ya llevan el logo de FSC™ y estamos expandiendo esta iniciativa rápidamente.
Consejo de Gestión Forestal™

FSC Logo

¿Sabía que…

en 2007 lanzamos el primer envase etiquetado con la certificación FSC™ y en 2009, entregamos más de 2,3 billones?

Tetra recart Package with magnifying glass which is magnifying the FSC-logotype in the bottom-right corner Tetra Pak and FSC Download
Lena Dahl, Forestry Officer,
Tetra Pak International
Es difícil conseguir el aval de las organizaciones mas respetadas y justamente por esa razón es que se consideran confiables.

Subir


¿Qué puede hacer?

Existen muchas maneras, grandes y pequeñas, de contribuir a un futuro más sostenible. Para comenzar, puede ingresar a estos enlaces y seguir las sugerencias.

Subir